sábado, 25 de octubre de 2008

La Llave de la Felicidad

La llave de la felicidad la tenemos al alcance de nuestras manos y la podemos abrir a través de la Ley de la Atracción, es decir, que podemos trabajar en todos los aspectos de nuestra vida con un poder infinito, porque los seres humanos nos guiamos exactamente por las leyes naturales del Universo, que son exactas.
La fórmula precisa para lograr la prosperidad en la vida la llevamos dentro de nuestra mente, pero debemos tener las herramientas necesarias para poder alcanzarla, sólo se trata de una misma energía y una misma ley, la de la atracción.
Todos los sucesos o acontecimientos que llegan a nuestra vida son porque lo hemos atraído de una u otra forma, a través de lo que se piensa y lo que se decreta con la palabra o con el pensamiento consciente (cuando manejamos nuestros pensamientos de forma negativa o positiva), o inconsciente (cuando funciona en nuestra mente de manera libre y espontánea). Todos esos pensamientos quedan almacenados en el cerebro; si son positivos lo decretamos y lo atraemos con la misma fuerza como si fuesen negativos y allí trabaja permanentemente la Ley de la Atracción.
Si pensamos con insistencia en preocupaciones, deudas, infelicidad, desamor, etc., eso lo atraeremos a nuestra vida, sin embargo, si pensamos en salud, bienestar, prosperidad esos deseos se materializarán, por lo tanto, debemos hacer un esfuerzo para alimentar nuestro cerebro de emociones positivas.
¿Cómo lo podemos lograr? generando, decretando y afirmando sólo sentimientos que nos hagan sentir bien y feliz, porque eso es lo que estaremos atrayendo continuamente. Aceptar que somos los creadores de nuestra propia realidad y que tenemos la energía y fuerza para cambiarla en positivo.
Por ejemplo: ¿qué deseas atraer?; Prosperidad?; Salud?; Felicidad?; Riqueza?; Amor; Bienes Materiales?.
Entonces, a partir de este momento, debemos empezar a cambiar nuestra aptitud ante la vida, a utilizar con inteligencia y destreza nuestros pensamientos y a trabajar plenamente con la Ley de la Atracción para reforzar y decretar solamente elementos positivos y dejar lo negativo a un lado, eliminarlo por completo.
Tarea Básica:
Definir exactamente lo que realmente deseamos atraer.
Trabajar constantemente con una imagen mental de lo que deseamos y visualizarlo.
Elegir de 5 a 10 minutos diarios, sin hacer ninguna otra actividad que visualizar claramente lo que deseamos alcanzar.
Agradecer absolutamente todo lo que la vida nos ha dado, no importa que lo consideremos malo o bueno, inclusive, podemos elaborar una lista de agradecimientos y nos daremos cuenta de lo afortunado que somos y empezaremos a notar un cambio importante en nuestra vida y en lo que nos rodea.

viernes, 10 de octubre de 2008

Las "Flores" para Cada Mes

A través del adecuado contacto con las flores estaremos permanentemente en armonía con el universo y con la naturaleza, porque purifican el aire y descongestionan el ambiente. En la cultura oriental existe la convicción de que cuanto más perfumada sea una planta y/o flor es máz capaz de generar armonía en la casa o en el jardín e influye positivamente en las personas que vivan en ese ambiente.
Las flores que más emiten fragancias positivas son el jazmín, el clavel, el loto, el liro, la lila y, por supuesto, la rosa roja que es la mejor conductora de la energía de la tierra, símbolo del amor y la amistad; una vez secas sus pétalos protegen de las energías negativas.
Llenar, equilibradamente la entrada de la casa de flores frescas y plantas naturales es lo más conveniente (sólo en invierno o en otoño se pueden sustituir por flores secas) para que la energía positiva circule por todos los espacios de nuestra casa.
Las flores para cada mes y su significado:
enero: prunus y/o ciruelo de jardín o cerezo japonés (fidelidad)
febrero: flor de melocotón y la rosa roja (activa las energías para ayudar a encontrar el amor)
marzo: peonía (veracidad)
abril: flor de cerezo (belleza femenina y sexualidad)
mayo: magnolia (simpatía, amor a la naturaleza y dignidad)
junio: glicina y/o flor de la pluma (suavidad, bondad y elegancia)
julio: loto (ligada a la aparición del sol, porque sólo está abierta por el día)
agosto: flor del peral (salud y bienestar)
septiembre: malva (fecundidad)
octubre: crisantemo (longevidad y veracidad; está muy ligada a actos religiosos)
noviembre: gardenia (gracia femenina, sutileza y mérito artístico)
diciembre: amapola (sueños y consuelos).

jueves, 9 de octubre de 2008

Nos Vamos de Lectura

Si por circunstancias de la vida te ha correspondido vivir largo tiempo fuera de tu país, si estás conectado con el amor y con la verdadera esencia de la libertad, te invito a que leas el poemario "Añoranza", porque de alguna manera te sentirás identificado con este libro. Si deseas obtener un ejemplar de esta edición, sólo tienes que comunicarte con su autor, el maestro Ernesto Luís Balboa Vera, a través del número telefónico 00 34- 619 87 24 22 y te dará toda la información al respecto. Si estás en Miami, lo puedes conseguir en la Feria Internacional del Libro 2008, en el Stand de Trafford Publishing, los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Proverbio Chino

"...Haber nacido atractivo no es tan importante como haber nacido con buena estrella; haber nacido con buena estrella no es tan importante como tener un corazón bondadoso; tener un corazón bondadoso no es tan importante como contar un "ch'i" positivo..." Proverbio Chino.

"Ch'i" es la energía vital generadora de todas las cosas, tanto en el interior de las personas como en su estado de ánimo y dolencias. En chino significa "aliento cósmico" y se asocia a la legendaria figura del Dragón, presente en toda la filosofía oriental.