miércoles, 23 de junio de 2010

Rituales para la Noche de San Juan (II)

Este año el día de San Juan viene cargado de fuertes influjos planetarios y zodiacales. Es la invitación perfecta para aprovechar su magia en todas sus instancias. El rey Sol trabaja con fuerza para regalarnos su poderosa carga de luz que debemos aprovechar con verdadero entusiasmo. La Luna también estará muy activa y llevará a cabo su espectacular fiesta que irradiará sobre cada uno de nosotros.
Es la ocasión perfecta para abrir nuestros corazones e intentar allanar nuevos caminos que vengan cargados de éxito, fortuna, amor, entusiasmo, vida y salud. Tomar en cuenta todo lo positivo con que contamos para bañarnos de las buenas influencias y las bendiciones de San Juan. Si el día será espectacularmente hermoso la noche aún más.

Rituales sencillos para la noche de San Juan

En las primeras horas de la noche de San Juan, no olviden escribir en un papel blanco (con mucha fuerza, humildad y sinceridad), todas y cada una de las cosas o eventos que deseen eliminar o alejar de sus vidas, que sea producto de tristezas o preocupaciones. Posteriormente, bajo el influjo de la luna quemaremos totalmente los deseos negativos para que el fuego lo purifique y se transmuten por completo.
Con los primeros rayos de sol, escribiremos en un papel blanco, todas y cada una de las cosas positivas que queremos que sucedan en los días venideros, siempre y cuando sean viables. Podemos hacer énfasis en uno sólo para que sea aun más efectivo. Este papel lo guardaremos en un sitio privilegiado hasta el próximo año. Muy buena suerte. San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da.

Nota: Este post se lo hemos dedicado a nuestra seguidora
http://www.elmundomipaisyyoenarmonia.blogspot.com/

jueves, 13 de mayo de 2010

Dr. José Gregorio Hernández


El Dr. José Gregorio Hernández, nació en Venezuela el 26 de octubre de 1864, en un pintoresco pueblito del Estado Trujillo conocido con el nombre Isnotú. Su padre Benigno era de ascendencia colombiana y su madre Josefa de procedencia española. José Gregorio Hernández, recibió una educación completamente cristiana en el seno de una familia con profundas convicciones de honestidad, respeto y amor a sus semejantes.
Siendo un adolescente se trasladó a la capital (Caracas), para concluir sus estudios de bachillerato en filosofía (1878-1882), más adelante ingresó a la Universidad Central de Venezuela a cursar la carrera de medicina donde se recibió como médico. En 1889, aproximadamente, llega a París para cursar estudios de investigaciones científicas relacionados con la medicina moderna, que más tarde aplicó en su ciudad natal con excelentes resultados.
A pesar de estar dedicado por completo al estudio de la medicina el Dr. José Gregorio Hernández, nunca descuidó su vocación religiosa y en 1908, ingresó al claustro San Bruno en La Cartuja de Farneta (Italia), donde consagra parte de su vida al voto católico, sin embargo, por razónes de salud se vio en la imperiosa necesidad de abandonar el claustro y regresar a Venezuela. Se residenció en una de las más emblemáticas parroquias de la ciudad de Caracas (La Pastora), donde se dedicó por completo a curar a los enfermos con devoción infinita, aplicando sus conocimientos adquiridos en París.
El Dr. Jose Gregorio Hernández, fallece en Caracas (Parroquia la Pastora) a la edad de 54 años, exactamente el 29 de junio de 1919, como consecuencia de un accidente automovilístico, justamente cuando iba a comprar unas medicinas a uno de sus pacientes que carecía de recursos económicos. Los restos de este ilustre médico venezolano fueron trasladados al Cementerio General de Sur, desde el Paraninfo de la Universidad Central de Venezuela, acompañados por una inmensa multitud que plenó las calles de la ciudad, gritando, entre otras frases !ha muerto un santo!. En este mausoleo fue venerado durante largos años y alcanzó a ser uno de los sitios más visitados por la feligresía venezolana que cree fervorosamente en la realización de sus innumerables milagros. Hoy en día, sus restos descansan en el batisterio de la Iglesia de la Candelaria, populosa parroquia ubicada en el centro de la ciudad, donde todas las tardes sus devotos oran por su beatificación.
Desde el año 1949 la iglesia venezolana ha realizado las gestiones correspondientes para proceder a su beatificación y canonización ante el Vaticano y el 16 de enero de 1986 el Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como el Siervo de Dios, fue nombrado Venerable por parte del Papa Juan Pablo II. Ahora, se espera para que sea ascendido a Santo.
Oración Diaria

!Oh¡ Señor Dios que todo lo puedes y que habéis escogido
en tu seno a tu Santo Amado Siervo José Gregorio,
que por vuestra gran misericordia le diste el poder
de curar enfermos en este mundo, dadle Señor la
gracia de curarme, como médico espiritual, mi alma y
mi cuerpo si ha de ser para tu Gloria.
Te pido esto Señor Dios mío en nombre de
tu amado hijo quien me enseñó a orar diciendo:

Padre Nuestro que estás en los cielos
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase Señor tu voluntad
así en la tierra como en el cielo
danos hoy, nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
así como nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentación
y líbranos de todo mal. Amén.

domingo, 11 de abril de 2010

Tiempo para Vivir

Me complace escribirles en primera persona, porque es una manera de estar más cerca de ustedes y agradecer de corazón a todas y cada una de las personas que me han escrito durante todo este tiempo para que continuara con mi blog.

Una de las tantas motivaciones que me han llevado a retomarlo, surge del borrador de un libro que ha llegado a mis manos para su revisión. Se trata de un anecdotario de una persona que, hoy en día, cuenta con 80 años de edad y, estas realidades son las que me hacen pensar en lo maravillosa que es la vida con todas las imperfecciones que nosotros mismos le hemos impuesto.

Al leer las primeras páginas del proyecto, sólo atiné a pensar que los seres humanos vamos por la vida perdiendo tiempo y energía en sucesos que carecen de importancia y nunca nos detenemos a razonar que justamente, la vida son gotas de felicidad que no hemos aprendido a beber y que cuando ya se han derramado es demasiado tarde para absorberlas.

A medida que iba leyendo, percibía que cada una de sus líneas constituye un homenaje a la esperanza porque desprenden voluntad e ímpetu y, asumo sin temor a equivocarme que existen caminos maravillosos por donde transitar sin caer en la amargura de escenarios sórdidos y alienantes. La misma sociedad en que nos desenvolvemos nos obliga, en muchas casos, a experimentar esas sensaciones con mensajes continuos de vanidad, egoísmo, individualidad, falsos valores y una lucha vulgar por alcanzar la riqueza fácil sin reparar en las consecuencias.

Es este espacio social el que se esfuerza en envejecernos antes de tiempo, nos arrincona e intenta marcar el curso de nuestras vidas, por lo tanto, considero que este libro es un acto de rebeldía ante aquellas personas que piensan que los seres humanos tenemos un tiempo de caducidad para alcanzar nuestros sueños, planes y objetivos.

Las etiquetas sociales nos imponen la edad para ser bella/o, para casarnos, para ser padres o madres, para ser profesionales, para conducir y hasta para ser feliz o permitirnos uno que otro desatino. Son esos mismos formulismos de este época moderna, los que sentencian y subrayan cual debe ser el tiempo de vida útil de las personas.

Muchas veces entro en pánico cuando oigo algún joven de 20 años diciéndole “vieja” a una de 30, o cuando he leído algún anuncio en la prensa solicitando personal que no pase de los 35 años, y eso forma parte de la contaminación social que marca nuestro espacio vital.

Por lo tanto, hoy he aprendido que hay que intentar dejar a un lado algunos retos de la modernidad cuando vienen impregnados de banalidad y hacer el esfuerzo de VIVIR”, en mayúsculas, por sobre todas las cosas. Reafirmo que a pesar de las circunstancias, nunca es tarde para alcanzar el éxito, que la experiencia son vivencias personales intransferibles, que el amor siempre será la esencia de la vida, aunque otros le coloquen la etiqueta de “cursi”, más sin embargo, son esas mismas personas que sin ese sentimiento no son capaces de concebir la vida, ni siquiera se sienten preparados para manejar asertivamente la soledad y la vejez.

Muy Buena Suerte

lunes, 22 de marzo de 2010

Llegó la Primavera

Después de un tiempo alejados de nuestro blog, por situaciones que muchas veces no tienen preguntas ni mucho menos respuestas, hemos decidido de manera fortuita retomar nuestras actividades justamente, en el inicio del equinoccio de la primavera, tiempo inmejorable para reconciliarnos con lo productivo de la vida, para contemplar el futuro con optimismo e impregnarnos de energía positiva, reiniciar viejos proyectos y llevarlos a la práctica.

También es el momento propicio para contemplar el espectáculo de los colores armoniosos de las flores que retoñan sonrientes en el cuerpo de las plantas y percibir el maravilloso aroma que regalan en esta época primaveral. Presenciar con alegría la llegada del astro Sol que nos invita a reforzar nuestro espíritu y disfrutar del sonido cantarín de las aves, que nos anuncian con alegría que van en busca de nuevos nidos.

Es el tiempo perfecto para abandonar viejos hábitos y de agradecer a Dios con entusiasmo por todo lo que nos ha dado, por las vivencias adquiridas y por tener el privilegio de admirar día a diía, la magia de la naturaleza. Es la oportunidad de escribirle al Universo por darnos la oportunidad de disfrutar de su energía cósmica y por ser nosotros, lo suficientemente fuertes e inteligentes para enfrentarnos a los avatares de la vida. Solicitarle que ese mismo impulso nos abrace para poder salir triunfantes de situaciones que muchas veces se nos presentan de manera circunstancial.

Muy Buena Suerte y Feliz Primavera

jueves, 7 de enero de 2010

Este es el Año

Con la seguridad de que Este Año que se inicia vendrá preñado de buenas intenciones, de propósitos de cambios y de emprender nuevas metas, queremos dejarle como Decreto de Afirmación, este bellísimo poema de Russelll A. Kemp, no sin antes, desearles de todo corazón que desde el primer día del Año 2010, la vida les premie por sus buenas acciones y que encuentren el camino más parecido a la felicidad individual para que puedan transmitirla a esas personas que suman en la vida de cada uno de ustedes.

Este es el Año
Maravilloso y afortunado
cumple tus sueños en este año
este es el año en que llegan tus barcos
este es el año en que dentro de ti
hallas al Cristo y es grato vivir.

Este es el año en que mucho has de dar
en este año ya sabes la verdad
este es el año que trae juventud
este es el año de felicidad
este es el año para bendecir
Maravillooso y afortunado
cumple tus sueños en este año.
Muy Buena Suerte y Feliz 2010