lunes, 11 de mayo de 2009

Cómo Cerrar los Ciclos Materiales

Una vez cerrados los Ciclos Emocionales, nos daremos a la tarea de ir Cerrando los Ciclos Materiales, se trata de pequeños ejercicios de sanación que nos ayudarán a permanecer en armonía con nuestro equilibrio personal e ir limpiando ciertos aspectos de nuestras vidas que no nos permiten avanzar.

Comenzaremos por limpiar en profundidad toda nuestra casa, ordenar absolutamente todo: closets, gavetas, armarios, documentos, bibliotecas, estantería y/o gabinetes de cocina, baño, sala, comedor, es decir, hacer una limpieza total, no importa el tiempo que nos ocupe. Iremos seleccionando todo aquello que no sea útil y que hemos guardado por largos períodos de tiempo (recuerden que todo lo que se guarda es porque realmente no lo necesitamos), pues son objetos que están cargados de energías que se estancan e impiden que se abran nuevos espacios de luz y armonía con el mundo exterior.

Lo que NO debemos hacer:

Conservar platos, vajillas, y/o utensilios de cocina, rotos o astillados (no los repare, bótelos).
Tener flores secas o artificiales, fotos y/o portafotos rotos o deteriorados, espejos rotos, reparados o pegados.
Animales disecados o embalsamados, por muy pequeños que sean, es una carga negativa de mucho peso, mucho menos los que pertenecen al mundo marino.
Regalar ropa, zapatos, accesorios sucios o deteriorados, estos objetos tienen una alta carga energética, así que lo debemos lavar o limpiar muy bien antes de botarlos o regalarlos.
Rechazar lo que denominamos “legados involuntarios”, que no son más que aquellos objetos que llegan a nuestras vidas por causalidades o casualidades, o que anteriormente tuvieron otro dueño (regalos, recuerditos, adornos, etc). Muchas veces lo vamos pasando de familia en familia como si fuese una antorcha y, por consiguiente, se van cargando de un alto historial energético, porque de alguna manera generan han sido rechazados. Esos ciclos hay que cerrarlos, en tal sentido, recomendamos echarlos directamente a la basura o donarlos a alguna institución que le sea útil y así aminore su carga energética.

En el momento en que nos dispongamos a deshacernos de todos estos elementos, debemos repetir mentalmente “…me desprendo de ti definitivamente para mi renovación personal y para abrir mis espacios energéticos de luz, paz, amor, felicidad y prosperidad”.

Por último, procederemos a limpiar todos los espacios de la casa, si es posible con unas gotas de amoníaco, luego, colocar inciensos de mandarina y prender una vela para transmutar algún elemento dañino que se haya quedado rezagado.

En la próxima entrega hablaremos cómo cerrar los Ciclos Personales.

No hay comentarios: