martes, 23 de junio de 2009

Rituales para la Noche de San Juan


Día de San Juan, Apóstol de Jesucristo, a él se le atribuyen dominios curativos, mejoramiento del clima, provecho en las cosechas y prodigiosos favores amorosos. Por lo tanto, es una noche mágica de embrujos, amor y de indudable belleza, es el momento perfecto para entregarnos con mucha fe a todo lo positivo que el universo nos concede.

A partir de las 12 de la noche del día 23, damos comienzo al día más largo y a la noche más corta, por lo tanto, debemos aprovechar esos momentos de encanto y buenas intenciones que nos obsequia esta celebración. Es una antigua y alegre tradición que reúne a la mayor cantidad de fieles y devotos, de un valor cultural incalculable, gracias a su mezcla de lo místico con lo profano.

Algunos Rituales Mágicos para la Noche de San Juan

De acuerdo a la cultura popular, cortarse el cabello el día de San Juan, promete una hermosa y saludable cabellera.

Es muy efectivo escribir en un papel blanco, absolutamente todo lo que NO queremos que nos suceda durante el año y, luego quemarlo en la noche de San Juan, una vez que hayamos encendido unas ramitas de romero, porque el fuego purifica el alma y el espíritu, por lo tanto, transmuta todos los elementos negativos y lo alejamos de nuestras vidas para dar espacio a todo lo positivo.

Otros de los rituales más tradicionales que existen y que debemos conservar en el acervo popular, es el siguiente:

La noche del 23 para el 24, a las doce en punto de la noche, viertes en un vaso con agua, la clara de un huevo y lo dejas en el sereno mágico de la noche de San Juan, a la mañana siguiente, mientras más filamentos se observen en el huevo y más elevados estén, mejores presagios económicos tendrás y si nos percatamos que el vaso está lleno de pequeñas burbujitas en el agua, el éxito será total.

Luego, de realizar todos los rituales, perfuma el ambiente de tu casa, abre puertas y ventanas para que entren todas las buenas energías, enciende una vela blanca y la ofreces a San Juan y agradeces todo lo que la vida te ha dado, pide por la paz mundial, por tus semejantes, porque podamos tener la oportunidad de transformar nuestra sociedad y convertirla en un futuro más viable; intenciones de amor que sólo serán posibles a través del empeño conjunto y esta noche es perfecta para lograrlo.

Es un día donde todo lo bueno es posible y San Juan siempre ha sido reconocido por darlo todo, por lo tanto, nunca ha negado nuestras peticiones, sobre todo lo referido a la salud, dinero y amor. En tal sentido, tus buenas intenciones siempre estarán presentes para él y mucho más en esta noche llena de magia y encanto.

Reza el dicho popular que “….San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da…”, entonces, es el momento de invocar esta frase con mucho amor, y pedir al Santo en abundancia, porque el universo es ilimitado a la hora de concedernos lo que le pedimos siempre y cuando lo solicitemos para nuestro bienestar y para el de la gente que queremos. Muy Buena Suerte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A que hora me puedo corta las punta del cabello hoy

Unknown dijo...

A que hora me puedo corta las punta del cabello hoy
Responder