martes, 29 de septiembre de 2009

San Miguel Arcángel

La festividad de San Miguel Arcángel, se celebra el 29 de septiembre. Su imagen representa a un soldado con espada venciendo al demonio o al dragón. Es el jefe de los ejércitos de Dios, príncipe de los ángeles y primero de los siete arcángeles junto a Gabriel y a Rafael.

Tradicionalmente, se dice que San Miguel Arcángel, también aparece representado pesando las almas en la balanza, indicando que él tomaría parte en el Juicio Final.

En árabe su nombre significa: ¿Quién como Dios?. En el mundo hebreo es el patrono de la Sinagoga y protector de Israel. Los católicos lo consideran guardián de la Iglesia Universal.

En la cultura popular cristiana, la imagen de San Miguel Arcángel, aparece colocada en la parte interna de las puertas de las casas como protector y defensor de todo elemento negativo.

Les invitamos que hoy día de San Miguel Arcángel, elevemos una oración en su nombre para que nos ayude a sanar nuestro espíritu y así poder transitar libremente por los senderos de los verdaderos valores y conducirnos por la vía de la paz, el amor, el entendimiento mutuo y el respeto hacia nuestros semejantes, que bastante falta nos hace en estos momentos tan convulsionados que estamos viviendo.

"Yo soy el manto electrónico de protección
Con que la divina providencia me cubre
Cierro mi manto blanco de luz
Que me hace invisible e invencible
De toda energía negativa que venga contra mí.
Gracias Padre por tu protección
Arcángel Miguel delante de mí
Arcángel Miguel detrás de mí
Arcángel Miguel a mi derecha
Y a mi izquierda también
Cuento con tu grandiosa presencia
Amén, Jesús. Jesús, Amén".
(rezar un Ave María)


Muy Buena Suerte

No hay comentarios: